La formación se ha convertido en uno de los activos claves de los despachos de abogados. Contar con un buen salario y una carrera profesional es clave para la retención del talento en los bufetes que refuerzan sus programas formativos tanto para sus abogados como para su equipo de auxiliares o paralegales.

En este contexto, Economist & Jurist School, escuela de negocios del grupo Economist & Jurist, lanza al mercado el Programa Internacional de Experto en Paralegal, una actividad formativa que arrancará en octubre con más de 700 horas lectivas y que va a ser desarrollado por juristas vinculados a primeros despachos de la abogacía de los negocios.

Dese la dirección del curso se recuerda que “el perfil del paralegal es clave en los despachos. Su actividad consiste en asistir a profesionales del sector jurídico”. En este sentido, “pueden desarrollar su trabajo en diferentes contextos, que van desde consultorías, despachos o empresas públicas hasta instituciones y empresas privadas que cuenten con un departamento legal”.

El perfil del destinatario de esta formación de vanguardia va desde los técnicos administrativos, graduados en Derecho, hasta abogados que deseen una reorientación laboral, graduados del ámbito de las ciencias sociales, la economía y las humanidades, así como técnicos en relaciones laborales y técnicos comerciales como colectivos a los que se encamina esta actividad formativa.

El Programa Internacional de Experto en Paralegal arrancará en octubre con más de 700 horas lectivas.

A la hora de enumerar los elementos que dan valor a esta formación hay que destacar la colaboración de algunos de los despachos más importantes de España, cado uno de los cuales se encarga de impartir un módulo. Así, la parte relacionada con  Derecho Público va a ser desarrollada por los profesionales de Eversheds Sutherland, y la de Derecho de Familia impartida por la boutique legal Carmen Varela, Abogados de Familia.

Por su parte, la Asociacion Nacional de Laboralistas (ASNALA) impartirá el módulo laboral y la Asociacion Española de Mujeres Profesionales de la Insolvencia (AEMPI) se ocupará del módulo sobre Derecho Concursal, al igual que Ceca Magán se encarga de la parte de Procesal del programa y Gabeiras & Asociados de las nociones sobre Derecho Mercantil. Por otro lado  la boutique jurídica Saura Legal dará la formación del módulo de Derecho Penal.  En total, se van a impartir 344 horas prácticas en despachos.

Puedes leer la noticia completa aquí