La figura del paralegal adquiere cada vez más relevancia en el sector legal; la capacidad de este rol a la hora de optimizar procesos, manejar datos y adoptar tecnologías refleja una tendencia hacia prácticas legales más eficientes con un enfoque centrado en la tecnología.

En España, la alta demanda de paralegales contrasta con la falta de candidatos cualificados. El paralegal moderno debe poseer habilidades de comunicación, atención al detalle, motivación para entornos dinámicos y disposición para asumir responsabilidades.

¿Qué hace a los paralegales únicos? Gestionan documentos masivos, buscan soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia del equipo legal y destacan por su independencia, iniciativa y habilidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.

En este sentido, varias asociadas de AEMPI, a través de su sólida trayectoria profesional, podrán trasladar su expertise como docentes en el Programa Internacional Experto Paralegal de Economist & Jurist School, resaltando la importancia de una formación especializada en el Derecho Concursal para estos futuros profesionales.

El programa, cuya modalidad es totalmente online, consta de 360 horas de aprendizaje y 300 horas de prácticas de la mano de profesionales del sector legal, expertos en tecnología y gestión.

Los alumnos que procedan de los despachos vinculados al programa podrán obtener una beca en calidad de descuento en el precio del curso.

Toda la información correspondiente e inscripciones puede encontrarla en este enlace