AEMPI celebró el 27 de noviembre su Asamblea General en el Centro LOOM de Madrid, una jornada anual que aprovechamos para ver los resultados de la asociación y que esta vez combinó reflexión, aprendizaje y solidaridad con nuestras asociadas residentes en Valencia. El evento no solo sirvió para repasar los logros y actividades de nuestra asociación durante el último año, sino también para ofrecer apoyo a los municipios afectados por la reciente DANA en Valencia, gracias a un taller solidario organizado con este propósito y cuya recaudación ha sido destinada a la recuperación económica.

Un taller para abordar los efectos de la DANA

El taller reunió a las asociadas valencianas Beatriz Carbonell, Teresa Castillo, Mariela Delgado, Sonia Gimeno, Carmen Navarro y Bárbara Pitarque, que, junto a nuestras Socias de Honor Cayetana Lado y la magistrada Bárbara Córdoba, pudieron abordar desde el punto de vista social, jurídico y económico la situación actual en los pueblos de Valencia tras la DANA.

Después del taller, pudimos disfrutar de una comida con invitados y expertos del sector concursal que permitió fortalecer los lazos entre asistentes y reflexionar sobre los comentarios aportados en el taller.

Asamblea General: balance y planificación

Tras la comida, las asociadas participaron en la Asamblea General, donde se trataron temas relevantes como la revisión de los resultados del exitoso Primer Congreso de AEMPI y la aprobación de las cuentas anuales de 2023. También se debatieron propuestas clave para 2025, centradas en seguir fortaleciendo y ampliando la red de profesionales y asociadas de AEMPI y en promover nuevas iniciativas por parte de la asociación en el ámbito jurídico y económico que impulsen nuestro propósito: promover y visibilizar el papel de la mujer en nuestro sector.

Desde AEMPI queremos agradecer a todas las participantes, tanto presenciales como online, por su contribución para convertir esta Asamblea General en una experiencia significativa y enriquecedora. Este encuentro reafirma nuestra misión de ser un espacio de referencia para el aprendizaje, la solidaridad y el crecimiento profesional de las mujeres.